Baño

Diseña tu baño de ensueño

domingo, octubre 18, 2015

El baño es una de las estancias más funcionales de la casa, debe ser un lugar donde te puedas arreglar fácilmente antes de ir a trabajar y a la vez un santuario de paz donde poder relajarse después de un día ajetreado. Esta funcionalidad, se vuelve aun más necesaria cuando tienes familia. Si quieres saber como puedes hacer que tu baño funcione no te puedes perder nuestros consejos. 

1) Planificar el diseño
Una opción muy buena para baños es alinear los aparatos (lavabo, inodoro, ducha) y colocar sus grifos o tomas en la misma pared. Esto además de ser lo más económico, te permite maximizar el espacio, aumentar el área libre y hacerlo más funcional.
Lo ideal además es colocar las piezas más voluminosas (baño y ducha) al final. Esto cerrará la estancia sin dejar huecos muertos. Si utilizas mamparas de baño transparentes en vez de cortinas o vidrios esterilizados aumentarás la sensación de espacio.




2) Elección del fregadero
Es importante elegir un fregadero que pueda incorporar un mueble de almacenaje en su parte inferior, se verá el baño más limpio y despejado. Incorpora pequeños separadores de cajones tipo IKEA para mantener el orden. Si tienes espacio suficiente, puedes plantearte poner dos senos, evitarás colas a la hora de lavarse los dientes. 

3) Iluminación
Una buena iluminación es implorante en cualquier habitación de la casa, pero en el baño aún lo es más. Es importante tener luces alrededor del espejo para evitar sombras e iluminar ambos lados del rostro. Para tener dos ambientes (día y noche), puede considerar utilizar luces regulables. Esto permitirá convertir el cuarto de baño en un relajante santuario cuando el ambiente este más tranquilo.

4) Bañera o ducha
Elegir bañera o ducha es un punto importante y puede tener un efecto muy significativo en el diseño general y apariencia del baño. Las bañeras de pie libre o duchas a ras de suelo pueden darle un efecto glam a la estancia. A la hora de decidir, cuanto más grande ¡Mejor!

Si os quereis inspirar, aquí algunos ejemplos.







Estilo nórdico y mobiliario icónico son las palabras que nos definen. En nuestro blog podrás encontrar ideas para decorar tu casa a un precio asequible. Si quieres que te aconsejemos personalmente, ponte en contacto con nosotros en decorapormenos@gmail.com.

You Might Also Like

0 comentarios