WOMB CHAIR

miércoles, noviembre 04, 2015

Eero Saarinen diseñó la silla Womb en 1946 a petición de Florence Knoll, a quien conoció en la Academia de Arte Cranbrook. Knoll: "Le dije a Eero que estaba cansado de la larga y estrecha lounge chair... " A lo que Eero contesto: "Yo quiero una silla en la que me pueda sentar de todas las maneras que me apetezca."

Saarinen tomo esta conversación como un reto y creó una silla cómoda en la que te podías sentar de varias posiciones diferentes. Originalmente se llamó Nº 70, pero pronto se hizo conocida como la silla Womb debido a su apariencia orgánica. "Fue diseñada pensando en el gran número de personas nunca se han sentido realmente cómodos y seguros desde que salieron de la matriz", explicó Saarinen.

La silla Womb es también altamente innovadora desde el punto de vista estructural. Saarinen quería construir la silla de una sola pieza y material, y logra esto mediante la experimentación con nuevos materiales y técnicas procedentes de la industria naval. El resultado final: una cáscara acolchada y un marco de acero cromado que combinan la simplicidad de forma con la comodidad y flexibilidad.

Lanzada en 1948, la silla Womb se convirtió rápidamente en un icono cultural. Una campaña de publicidad de Coca-Cola 1958 mostró Santa Claus beber una Coca-Cola en la silla Womb.








Estilo nórdico y mobiliario icónico son las palabras que nos definen. En nuestro blog podrás encontrar ideas para decorar tu casa a un precio asequible. Si quieres que te aconsejemos personalmente, ponte en contacto con nosotros en decorapormenos@gmail.com.

You Might Also Like

0 comentarios