Arcilla

DIY Maceteros colgantes

sábado, septiembre 05, 2015


Vi este DIY en la página papernstitchblog y me pareció una manualidad muy sencilla y bonita. Si le echáis un vistazo a la web encontraréis muchas actividades que podéis hacer. El blog está en inglés pero la verdad que al tener muchas fotos es muy de entender.


Para este DIY necesitaréis: 
- Arcilla blanca
- Cuchillo normal o especial para arcilla (opcional)
- Palillos
- Cuerda fuerte, a mi me gusta mucho tipo Kraft
- Un pequeño botecito con agua.

1) Hacer una bola de unos 3cm de diámetro con la arcilla húmeda, una vez esté bien redondeada aplástala hasta que tenga un grosor de unos 8 mm. Corta los bordes para que te quede una circunferencia perfecta de unos 6cm.

2) Haz un churro con el resto de la arcilla. Tiene que ser grueso y bastante largo.



3) Empieza a enrollar el churro en la circunferencia. Una vez hayas terminado, moja tus dedos y aplana toda la superficie para que esta quede bien compactada y unida. Dale forma orgánica moldeado la superficie, también puedes darle alguna textura utilizando el palillo.



4) Hazle dos agujeros en los laterales con ayuda del palillo, tendrán que ser lo suficientemente anchos para que puedas introducir por ellos la cuerda que has elegido. Una vez lo tengas listo déjalo secar al menos 24h. Es conveniente que le des la vuelta una vez hayan pasado 12 h para asegurarte que todas las caras se secan por igual.


5) Una vez esté seca, coloca la cuerda, la planta y ¡listo! Ya tienes tus maceteros colgantes.
Espero que te haya gustado, hasta la próxima :)








Estilo nórdico y mobiliario icónico son las palabras que nos definen. En nuestro blog podrás encontrar ideas para decorar tu casa a un precio asequible. Si quieres que te aconsejemos personalmente, ponte en contacto con nosotros en decorapormenos@gmail.com.

You Might Also Like

0 comentarios