Iconos

Silla Tolix

martes, julio 21, 2015



La silla Tolix es un claro ejemplo de la industrialización, fue diseñada por Xavier Pauchard, pionero de la galvanización, en 1927. Debido a su concepción industrial fue utilizada en Francia en hospitales y fábricas. Más adelante se utilizarían también en las terrazas de bares y restaurantes.

El diseño inicial era la silla sin brazos, pero ahora la podemos encontrar con brazos, como silla alta, taburete y reposapiés.

Tolix es una silla de estilo industrial que aunque tenga años de antigüedad, esta más de moda que nunca. La verás en bares de estilo vintage, tiendas de ropa de segunda mano e incluso restaurantes chic. En viviendas la encontrarás normalmente en el exterior, o zonas ligadas con el comedor o cocina. 
Destaca por su comodidad y durabilidad, de hecho cuanto más pasa el tiempo, más bonitas se vuelven. La puedes encontrar en variedad de acabados y colores, y funciona tanto sola como acompañada.

Si quieres hacerte con una puedes hacerte con la original en Naharro (278€) o con una copia en Iconscorner desde 45€. 









Estilo nórdico y mobiliario icónico son las palabras que nos definen. En nuestro blog podrás encontrar ideas para decorar tu casa a un precio asequible. Si quieres que te aconsejemos personalmente, ponte en contacto con nosotros en decorapormenos@gmail.com.

You Might Also Like

0 comentarios