Amsterdam

Antigua escuela convertida en apartamentos

martes, noviembre 03, 2015

Este loft se encuentra en un antiguo colegio del siglo XX en Amsterdam. Fue reconvertido en una serie de apartamentos por el despacho de arquitectura Casa Architecten. Esta reforma la promovieron los dueños del edificio (un colectivo de 10 familias jóvenes). Se desarrolló un planeamiento diferente para cada una de estas viviendas (distribución, materiales, mobiliario...) dependiendo de las necesidades de cada familia. 

De la decoración de esta vivienda en particular se ha encargado Standard Studio. El espacio que solía ser la sala de profesores son ahora los dormitorios, mientras que una de las clases se ha convertido en un salón en doble altura. Gracias a los altos techos de la vivienda, se pudieron crear niveles que fusionan los espacios de estar y de trabajo. 

El diseñador Van Hulzen comenta de este proyecto: "El contrachapado nos recordó lo simple y básico del mobiliario escolar, le dimos un acabado de barniz ligero para mantenerlo fresco y contemporáneo" 











via Dezeen



Estilo nórdico y mobiliario icónico son las palabras que nos definen. En nuestro blog podrás encontrar ideas para decorar tu casa a un precio asequible. Si quieres que te aconsejemos personalmente, ponte en contacto con nosotros en decorapormenos@gmail.com.

You Might Also Like

2 comentarios